NOTICIAS

Ultiman preparativos en Kenya con vistas a próximas elecciones

Nairobi, 3 ago (Prensa Latina) Personal de la Comisión Electoral Independiente de Kenya clasifica y traslada las boletas de votación con vistas al sufragio presidencial que se celebrará en este país el próximo martes, se informó hoy.

Para el venidero ejercicio comicial, al que están convocados 22,1 millones de sufragantes, las autoridades electorales plasmaron en un informe que los votantes se registrarán con equipos biométricos, lo que garantiza la transparencia de ese proceso.

Indicaron, asimismo, que la identificación de las personas en los colegios electorales y la transmisión de esos datos será también de forma electrónica.

Por su parte, el portal digital Africa News comunicó que “los votos propiamente dichos se emitirán con papeletas tradicionales”.

En los últimos años en Kenya aumentó la cifra de electores registrados, número que fue de 14,3 millones en 2013; 19,6 en 2017 y se elevó a 22,1 millones este año, según datos estadísticos oficiales.

Hace dos días la encuestadora Intel Research Solutions (IRS) dio cuenta que, según un sondeo de opinión, el vicepresidente keniano Willian Ruto encabeza las preferencias de voto.

De acuerdo con esa institución Ruto, candidato de la Alianza Kwanza Kenya, obtendría el 53,1 por ciento de las papeletas; seguido de su rival más cercano, Raila Odinga, del partido Azimio Umoja-One Kenya, con 44,2 por ciento.

En tanto, de acuerdo con el sondeo, el tercer aspirante presidencial de la formación política Raíces, George Wajakoya, conseguiría el 1,4 por ciento de los votos.

mgt/obf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES