jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Universidad cubana convoca cursos de verano

cartel-curso--verano
La Habana, 3 ago (Prensa Latina) La Universidad de Ciencias de la Cultura Física y Deportes (UCCFD Manuel Fajardo) alista hoy la IX edición de sus Cursos de Verano, destinada a todos los interesados nacionales y foráneos con variadas ofertas pedagógicas.

La propuesta docente incluye un proceso que abarca del 8 al 19 de agosto en el que se ofrece, durante dos semanas, diversos tipos de procederes docentes en el cual los interesados podrán potenciar sus conocimientos en torno a la actividad física, la ejercitación, el trabajo y buen uso de las tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

En ese sentido, Nivia Sánchez, directora de Actividades extracurriculares del centro de altos estudios, explicó a Prensa Latina que esta versión incluye la capacitación en el empleo de la Plataforma Virtual Moodle para estudiantes.

También, juegos motrices en la primera infancia y las adaptaciones curriculares en la Cultura Física.

Abordarán, además, temáticas referidas al papel de las Glorias Deportivas en tiempos de Covid-19, así como los retos y realidades del sector en Cuba y allende los mares, además de incentivar la dominio del idioma portugués.

En un segundo momento expondremos el impacto de las herramientas informáticas para el desempeño de nuestra comunidad universitaria en aspectos vitales para la elaboración de la enseñanza en el nivel superior, juegos deportivos entre otros, apuntó.

Tras dos años de pausa por la situación sanitaria internacional provocada por el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, los cursos de verano de la universidad del deporte cubano volverán a ser presenciales, acotó la directiva.

Esta será una oportunidad ideal para acrecentar el intelecto, en tiempos donde la realización de la actividad física resulta necesaria y vital para enfrentar muchas enfermedades que azotan a la humanidad.

Los predios de la Uccfd Manuel Fajardo no permanecerán cerrados durante la primera quincena de este caluroso octavo mes de 2022, sino que continuarán abiertos para aquellas personas ávidas de mejorar su imagen corporal y apropiarse de muchos conocimientos, aseguró.

jcm/evm/rct

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.