jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Veteranos de guerra de EEUU esperan por beneficios de proyecto de ley

Washington, 3 ago (Prensa Latina) Millones de veteranos de guerra expuestos a pozos de combustión tóxicos esperan ampliar sus beneficios de atención médica con un proyecto de ley pendiente de aprobación por el presidente Joe Biden, informaron hoy.

La legislación bipartidista fue aprobada durante la víspera por el Senado con una votación de 86 contra 11, tras algunos intentos del bando republicano por bloquear su avance mientras buscaban agregar votos de enmienda para controlar los costos al paquete.

Según refirió un reporte de la cadena de noticias CNN, la normativa aumenta los recursos y beneficios de asistencia y podría brindar cobertura a hasta a tres millones 500 mil veteranos expuestos a sustancias nocivas.

El proyecto, llamado Ley Honrando nuestro Pacto, fue aprobado por la Cámara de Representantes en julio.

Asimismo, añade condiciones relacionadas con la exposición a quemaduras y tóxicos, incluida la hipertensión, a la lista de enfermedades del Departamento de Asuntos de Veteranos que se han producido o exacerbado en el transcurso del servicio, remarcó la fuente.

En Estados Unidos un número importante de militares reportan padecimientos severos después de haber participado en alguna campaña bélica.

En mayo pasado, tras la realización de un estudio, un equipo de científicos estadounidenses atribuyeron el origen del Síndrome del Golfo a la exposición al agente nervioso sarín.

Robert Haley, líder de la investigación y trabajador en el Centro Médico Southwestern de la Universidad de Texas, refirió que los individuos con una versión menos efectiva del gen PON1 tuvieron más probabilidades de enfermarse ante la exposición tóxica.

El ensayo reciente involucró a más de mil veteranos estadounidenses de la Guerra del Golfo (1990-1991) seleccionados al azar.

El Síndrome del Golfo se caracteriza por unos síntomas inespecíficos y variables como cansancio, dolores musculares y de las articulaciones, migraña, pérdida de la memoria y estrés postraumático.

jcm/ifs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.