martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Visita de Pelosi a Taiwán demuestra impunidad de Estados Unidos

Moscú, 3 ago (Prensa Latina) El canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, afirmó hoy que la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, a Taiwán refleja la impunidad de Washington.

«Es un deseo de demostrar a todo el mundo su impunidad y ser permisivo», refirió el Ministro de Asuntos Exteriores ruso en una conferencia de prensa luego de las conversaciones con su homólogo de Myanmar, Wunna Maung Lwin, según reseñó la cancillería.

Al mismo tiempo, Lavrov precisó que no ve ninguna razón para «crear tal irritación, prácticamente de la nada, sabiendo muy bien la Casa Blanca lo que significa para China la isla».

La víspera la cancillería rusa emitió un comunicado donde indica que Moscú considera esta «visita como una clara provocación en el espíritu de la línea agresiva de Estados Unidos para contener de manera integral a la República Popular China».

Asimismo, llamaron a las autoridades estadounidenses a abstenerse de acciones que socaven la estabilidad regional y la seguridad internacional, y a reconocer una nueva realidad geopolítica en la que ya no hay lugar para la hegemonía unipolar.

La visita de la presidenta de la Cámara Baja del Congreso estadounidense a Taiwán fue la primera de un político de la nación norteña de este rango en los últimos 25 años.

Por su parte, desde el gigante asiático reiteraron que el viaje de la legisladora infringe la soberanía y la integridad territorial del país, al tiempo que representa «una seria violación» del principio de “una sola China” y de los tres comunicados conjuntos entre Washington y Beijing.

mem/odf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.