jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Advierte RPDC que no tolerará amenazas a su soberanía

Pyongyang, 4 ago (Prensa Latina) República Popular Democrática de Corea (RPDC) advirtió que no tolerará los intentos de Estados Unidos y sus aliados de perjudicar la soberanía e intereses de la nación asiática, informó hoy la agencia ACNC.

La representación permanente de la RPDC ante Naciones Unidas respondió así en un comunicado divulgado por la agencia de noticias a la campaña de confrontación orquestada por Washington y sus satélites en la X Conferencia de revisión de los miembros del Tratado de No Proliferación de Armas Nucleares (TNP), a la cual Pyongyang no pertenece

De acuerdo con la misión diplomática norcoreana son absurdos e injustos los cuestionamientos del gobierno estadounidense y sus aliados al derecho de autodefensa de Corea Democrática vertidos en esa reunión.

Hace mucho tiempo nuestro país se retiró del TNP mediante los trámites legales, según el artículo estipulado en ese tratado y, por lo tanto, nadie tiene el derecho ni la justificación para censurar el ejercicio de la autodefensa por parte de la RPDC, país poseedor de arma nuclear fuera del TNP, precisó en el comunicado.

La legación diplomática reiteró que Estados Unidos es el principal país que vulnera el principio de no proliferación nuclear y recurre a la amenaza y chantaje del uso de ese tipo de armamento contra las naciones soberanas, en franca violación del TNP.

RPDC recordó que el tratado se fundamenta en el desarme nuclear, la no proliferación y el uso de la energía atómica con fines pacíficos, lo que, añadió, Washington viola sin vacilación alguna con la transferencia de armas nucleares basado en su estrategia hegemónica.

Al respecto, mencionó la transferencia a Australia por el gobierno estadounidense de la tecnología del submarino de propulsión nuclear, y que de manera constante promueve la posesión de armas de ese tipo por parte de Israel.

También acusó a la Casa Blanca de utilizar la lógica de gángster en ese tema, pues se convierte en acusador cuando actualmente es el promotor de la propagación de armamento nuclear, lo cual perturba la paz mundial y la seguridad de la región Asia-Pacífico en la actualidad.

Por último, ratificó que para asegurar la paz y seguridad del mundo habrá que colocar a Estados Unidos en el banquillo de acusado del tribunal internacional y enjuiciarlo por recurrir a la coacción y despotismo mediante la amenaza nuclear.

mgt/lrd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.