NOTICIAS

Advierten en nueva Zelanda sobre transmisión de viruela símica

viruela-mano-niño
Wellington, 4 ago (Prensa Latina) La transmisión comunitaria de la viruela del mono en Nueva Zelanda es probable antes de que exista una campaña de prevención efectiva, advirtieron hoy autoridades sanitarias en esta capital.

La organización Te Whatu Ora Health New Zealand, a cargo de los servicios de salud hospitalarios y especializados en el país, declaró que se trabaja en un plan de comunicación sobre el virus, pero faltan semanas antes de que logre concretarse.

Este miércoles, un grupo de funcionarios y especialistas de la salud envío una carta a la primera ministra neozelandesa, Jacinda Ardern, que instaba a tomar medidas urgentes en la respuesta a la viruela del simio en el territorio nacional.

Entre las acciones incluidas en la misiva aparecen priorizar un plan de vacunas, desarrollar una comunicación de salud pública libre de estigmas, y apoyo gubernamental para el autoaislamiento.

El director de Te Whatu Ora Health New Zealand, Nick Chamberlain, informó que ya se establecieron conversaciones con los fabricantes de medicamentos sobre un posible cronograma para la entrega de una vacuna, así como tratamientos antivirales.

mv/nvo

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES