NOTICIAS

Alemania jubilará a 13 millones de trabajadores en próximos años

Berlín, 4 ago (Prensa Latina) La Oficina Federal de Estadística (Destatis) notificó hoy que el mercado laboral alemán perderá a 13 millones de personas en los próximos 15 años debido a la jubilación.

Según la institución, 12,9 millones de los llamados Baby boomers superarán la edad de jubilación en 2036. Esto corresponde a casi el 30 por ciento de los trabajadores disponibles en el mercado laboral, a tenor de las cifras del micro-censo efectuado en 2021.

Para los datos recogidos por Destatis, las generaciones más jóvenes no son tan numerosas como los alemanes nacidos de 1957 a 1969, que nutrieron el llamado Baby boom.

Según los estadísticos, una mayor representación de las mujeres en la población activa podría ayudar a amortiguar esta caída. En todos los grupos de edad, su participación sigue siendo inferior a la de los hombres.

En 2021, para la población de entre 30 y 39 años, la tasa de actividad de las mujeres fue unos 11 puntos porcentuales inferior a la de los hombres. En el caso de las personas desde 40 hasta menos de 65 años, la media era de unos ocho puntos porcentuales menos.

mv/rfc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES