NOTICIAS

Anuncios de Firmas Selectas para la semana de 4 al 10 agosto

Firmas-Selctas-P.L
Prensa Latina, en su sección Firmas Selectas a cargo de nuestros colaboradores, les ofrece hoy, para la semana del 4 al 10 de agosto, los siguientes artículos que esperamos atraigan su interés:

Brasil retomará su curso hacia el progreso económico y social, con Lula al timón (III)

José R. Oro

Fascismo y enajenación social, una razón del cambio.

La caída de Occidente

Marcelo Colussi

“Las razas superiores tienen el derecho porque también tienen un deber: el de civilizar a las razas inferiores” Jules Ferry (Ministro francés, siglo XIX)

“Ninguna civilización es perfecta en el planeta. Tampoco está desprovista de méritos. Ninguna civilización puede juzgarse superior a otra”. Xi Jinping (Presidente de China comunista, siglo XXI)

El término “Occidente” es algo vago, pero hoy día resulta muy elocuente su significado: va de la mano de capitalismo y de visión eurocéntrica, adoptada luego por la ex colonia americana, ahora agigantada: Estados Unidos.

Guerra-Fria

Amenazas en Panamá a la unidad del pueblo y del diálogo

Julio Yao

Los avances que ha tenido la Mesa Única del Diálogo en Penonomé se ven amenazados por intentos –solapados unos y evidentes otros– de revertirlos. La Gran Alianza Nacional, que representa a algunas empresas privadas, se opone a los acuerdos sobre los combustibles, la canasta básica y los medicamentos.

Guatemala: prensa que no se apega, paga o se apaga

Ollantay Itzamná

El pasado viernes, 29 de julio, elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) y agentes del Ministerio Público (MP), en la ciudad de Guatemala, por cerca de 10 horas consecutivas, allanaron las instalaciones del diario elPeriódico, detuvieron a varios periodistas y al presidente de este medio.

¡Qué vivan los camaradas Vareniki, Pierogi y Pelmeni!

Victor Ego Ducrot

No se trata de mariscales ni de generales, ni mucho menos de comandantes – ¡Ay milicos atrás, sean de donde fueren!-, sino de hijosdalgo de las mejores cocinas de por aquellas tierras; tanto que cuando como Pejerrey Empedernido devenido humano y periodista por acullá anduve de algaradas, hace tanto ya, de unos y otros disfrute, tan parecidos son que sus diferencias se me hacen indistintas; algunas veces de cocinas y manos rusas, otras ucranianas o de la cultura judía Askenazí, siempre populares en las casas y sobre todo laburantes en stolovayas, yidalʹnyas y kantins, ya sea en Moscú, Kiev u otros burgos y villorrios de la Europa del Este.

Gracias, Prensa Latina.

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES