NOTICIAS

Arabia Saudita eleva precios del petróleo de septiembre

Riad, 4 ago (Prensa Latina) Arabia Saudita elevó hoy sus precios del petróleo de septiembre para compradores asiáticos en 50 céntimos por barril (comparado con agosto) hasta los 9,80 dólares sobre las cotizaciones de Omán-Dubái.

El mayor exportador mundial de crudo reportó que el precio oficial de venta (POV) del Arab Light cargado en septiembre a Asia se incrementó en 50 céntimos por barril con respecto a agosto, los 9,80 dólares mencionados.

Esta noticia parte del informe del jueves del productor estatal de petróleo Saudi Aramco, superando el anterior récord de 9,35 dólares establecido en mayo.

La subida de precios fue inferior a las previsiones del mercado, que apuntaban a un valor de entre 70 céntimos y un dólar por barril.

El diferencial entre el Brent y el Dubái se redujo en esta jornada a 6,55 dólares por barril, un nivel que se registró por última vez a fines de abril, lo que hace que los grados vinculados al Brent de referencia europea sean más atractivos para los compradores asiáticos para ejercer presión sobre los grados regionales.

Los precios del crudo operaron en esta jornada mayormente estables, cuando el mercado sopesaba la escasez de oferta frente a los temores de una desaceleración de la demanda, luego de que un crecimiento en los inventarios de crudo y gasolina de Estados Unidos llevó los precios a mínimos de varios meses en la víspera.

En ese sentido, los futuros del crudo Brent bajaron tres centavos, a 96,75 dólares el barril, mientras que los futuros del West Texas Intermediate (WTI) subieron 40 centavos, 0,44 por ciento, a 91,06 dólares.

Ambos referenciales bajaron esta semana a sus menores niveles desde antes del conflicto en Ucrania ( 24 de febrero).

mv/rfc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES