NOTICIAS

Armenia lidera 44 Olimpiada de Ajedrez en India

armenia-lidera-44-olimpiada-de-ajedrez-en-india
Nueva Delhi, 4 ago (Prensa Latina) El equipo de Armenia lidera con una puntuación perfecta de 12 unidades la sección abierta de la 44 Olimpiada de Ajedrez en la India, que hoy tendrá su fecha de descanso y mañana encarará su séptima ronda.

Los armenios son seguidos por Estados Unidos con 11 unidades de 12 posibles en el segundo puesto del torneo y en el tercero marchan igualados otros 11 elencos que suman 10 rayas, entre ellos los latinoamericanos Cuba y Perú, junto a los tres conjuntos de la India, Uzbekistán, Francia, Países Bajos, Alemania, Kazajastán y Serbia.

A los cubanos les corresponde el octavo lugar de la justa después del desempate mediante el coeficiente Sonneborn-Berger, mientras los peruanos descienden hasta el lugar 13 de la lista de 188 equipos, que compiten en el Centro de Convenciones Four Points Sheraton de la localidad india de Mahabalipuram, en el estado de Tamil Nadu.

Armenia, tres veces campeona olímpica, se anotó una victoria sobresaliente en la anterior jornada frente al segundo equipo de la India por 2,5-1,5.

A pesar del fracaso en la primera mesa de Gabriel Sargissian ante el prodigioso adolescente indio de 16 años Dommaraju Gukesh, los armenios ganaron en los tableros inferiores con Samvel Ter-Sahakyan y Robert Hovhannisyan venciendo a Adhiban Baskaran y Raunak Sadhwani, respectivamente.

La división del punto estuvo a cargo de Hrant Melkumyan ante el prometedor jugador indio Nihal Sarin, en el segundo tablero.

En otros encuentros, el primer equipo de la India empató 2-2 con Uzbekistán mientras Estados Unidos doblegó a Irán 2,5-1,5, apoyado en el éxito del GM Fabiano Caruana ante el mejor jugador iraní, Parham Maghsoodloo.

El choque entre España y Cuba terminó con abrazo 2-2 y Serbia superó a Polonia por 2,5 a 1,5 al igual que Países Bajos a Georgia, Perú a Croacia y Kazajastán a República Checa.

Alemania también venció por 2,5 a 1,5 ante Italia y de igual manera Francia superó a Suiza, en tanto India 3 arrolló a Lituania por 3,5-0,5.

Los jugadores disfrutarán este jueves del día libre del campeonato y mañana las partidas continuarán según el calendario previsto para las 15:00, hora local, con el pleito entre los líderes Armenia y Estados Unidos como el plato principal del menú.

La cartelera del viernes de la 44 Olimpiada de Ajedrez incluye también los muy esperados choques entre India 1 – India 3; Francia – Países Bajos; Serbia – Alemania; Cuba – India 2, Perú – Uzbekistán y Kazajastán – España.

jha/abm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES