NOTICIAS

Arribó a Bolivia canciller de México invitado a fiesta patria

La Paz, 4 ago (Prensa Latina) El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrad, arribó hoy a Bolivia para participar en la celebración por los 197 años de la independencia de este pais, que se conmemora el 6 de agosto.

De acuerdo con la cancillería boliviana, Ebrad cumplirá una intensa agenda de trabajo en la que destacan encuentros con el presidente Luis Arce y otras autoridades gubernamentales, y visitas a sitios de interés histórico, social y económico.

El titular de Exteriores de Bolivia, Regelio Mayta, aseguró en su perfile en Twitter que la visita de su homólogo mexicano contribuirá a fortalecer los nexos entre ambas naciones.

“Esta visita oficial, nos permitirá estrechar los lazos históricos de más de 190 años de relaciones diplomáticas y fortalecer la agenda bilateral, en diferentes áreas, enmarcada en la cooperación y solidaridad entre los dos pueblos hermanos”, compartió Mayta en su cuenta.

La estancia de Ebrad en Bolivia es parte de una gira por Suramerica, que ya lo llevó a Perú, donde fue recibido por el presidente Pedro Castillo, y termina en Colombia, como representante de su país en la toma de posesión del mandatario electo, Gustavo Petro.

Una nota de la cancillería mexicana señala que el propósito de las visitas es refrendar el compromiso de fortalecer los lazos de amistad y de cooperación con esas naciones como parte de la estrategia del gobierno de Andrés Manuel López Obrador llamada Mirando al Sur.

mv/avs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES