NOTICIAS

Australia protege Gran Barrera de Coral con medida energética

Canberra, 4 ago (Prensa Latina) El nuevo gobierno de Australia anunció hoy su previsión de vetar el desarrollo de una mina de carbón debido a su posible impacto sobre la Gran Barrera de Coral.

La ministra de Medio Ambiente australiana, Tanya Plibersek, indicó que tiene intención de denegar la aprobación del Proyecto de Carbón de Queensland Central, que se excavaría al noroeste de la ciudad de Rockhampton, en el estado de Queensland.

El Gobierno recibe presiones para que rechace la aprobación de proyectos de carbón o gas para ayudar a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero del país.

En ese sentido recordaron que el parque marino gestiona la red de más de dos mil 500 arrecifes que cubren 348 mil kilómetros cuadrados de lecho marino frente a la costa noreste de Australia.

La zona del Patrimonio Mundial, designada por Naciones Unidas y por la Lista del Patrimonio Nacional australiana, incluye sitios naturales, históricos e indígenas de gran importancia para la nación.

Al respecto, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), estudia la posibilidad de rebajar la categoría de Patrimonio Mundial de la Gran Barrera de Coral debido principalmente a que el aumento de la temperatura del océano mata sus corales.

mv/rfc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES