viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Banco de Inglaterra sube tasa de interés al 1,75 por ciento

banco-de-inglaterra
Londres, 4 ago (Prensa Latina) El Banco de Inglaterra subió hoy la tasa de interés al 1,75 por ciento -medio punto porcentual más que en junio-, en un nuevo intento por contrarrestar una inflación a punto de alcanzar los dos dígitos.

El alza aprobada este jueves por el Comité de Política Monetaria de la institución bancaria es la mayor que se aplica en el Reino Unido desde 2008, a raíz de la crisis financiera mundial.

Los especialistas de la entidad pronosticaron que la economía británica entrará en recesión partir del último trimestre del año, y podría prolongarse durante todo el 2023, como resultado de la inflación, la cual llegaría al 13,3 por ciento en octubre.

Según explicaron, los precios de la electricidad y el gas, unido a las interrupciones en la cadena de suministros provocadas por la pandemia de Covid-19 y el tenso mercado laboral doméstico son los responsables principales del aumento de la tasa inflacionaria.

A partir de estas consideraciones, el comité votó a favor de subir la tasa bancaria en 0,5 puntos porcentuales, hasta un 1,75 por ciento, afirmó la entidad.

Tras el anuncio, la diputada laborista y contraparte del ministro de Hacienda en el llamado gabinete a la sombra (opositor), Rachel Reeve, dijo que las predicciones del Banco de Inglaterra son una prueba más de que el gobernante Partido Conservador perdió el control de la economía.

La legisladora también aprovechó para arremeter contra las propuestas económicas y fiscales de los dos candidatos tories que pugnan por reemplazar al dimitente primer ministro Boris Johnson.

mv/nm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.