NOTICIAS

Biden sigue positivo a la Covid-19

Washington, 4 ago (Prensa Latina) El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, volvió a dar positivo hoy en la prueba de la Covid-19, aunque su médico Kevin O’Connor dice que se siente “muy bien”.

«Esta mañana, sus pruebas de antígeno del SARS-CoV-2 siguieron positivas», escribió O’Connor en la actualización sobre la condición de salud del mandatario que publicó la Casa Blanca.

En los últimos seis días los exámenes a Biden se mantienen de manera similar.

El parte señala que el gobernante experimenta “una tos muy ocasional” y sus pulmones permaneces limpios, mientras temperatura, pulso, presión arterial, frecuencia respiratoria y saturación de oxígeno son “totalmente normales”.

La primera vez que Biden dio positivo a la Covid-19 fue el 21 de julio y terminó su aislamiento la semana pasada antes de volver a dar síntomas de reinfección el sábado.

Según detalló el reporte, el tratamiento antiviral administrado a Biden, de 79 años, incluyó el Paxlovid, un fármaco que, de acuerdo con algunos estudios, no resulta ciento por ciento efectivo.

Entre el uno y el dos por ciento de las personas a las que se les suministró el medicamento mostraron la presencia del virus en su organismo después de algunos días.

jcm/dfm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES