martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Boletín sobre la Covid-19

boletin-sobre-la-covid-19-304
A continuación nuestros titulares:
-Notifica Cuba 131 nuevos casos con la Covid-19
-India registró casi 20 mil nuevos casos de Covid-19
-Rusia registrará pico de nueva ola de Covid-19 para finales de agosto
-Indagarán en Filipinas desperdicio de vacunas contra la Covid-19

Cuba

La Habana, 4 ago (Prensa Latina) El Ministerio de Salud Pública de Cuba informó hoy que en las últimas horas fueron detectadas 131 personas con la Covid-19 y ninguna fallecida a consecuencia de la pandemia.

En los laboratorios de Biología Molecular fueron analizadas dos mil 845 muestras para descubrir el coronavirus SARS-CoV-2.

India

Nueva Delhi, 4 ago (Prensa Latina) India reportó hoy 19 mil 893 nuevas infecciones de Covid-19, para elevar a 44 millones 87 mil 37 la cuenta de confirmados desde enero de 2020.

Los enfermos actuales o casos activos del coronavirus SARS-CoV-2, causante de esta dolencia, descendieron a 136 mil 478, según los datos del Ministerio de Salud y Bienestar Familiar.

Rusia

Moscú, 4 ago (Prensa Latina) El experto del Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya, Anatoli Altshtéin, explicó hoy que Rusia para finales de agosto registrará el pico de la incidencia del coronavirus SarS-COV-2, causante de la Covid-19.

En declaraciones a la agencia Sputnik, el científico precisó que el alza de los contagios está justificada en la rápida propagación de las variantes BA.4 y BA.5, no sólo en la nación euroasiática, sino en el resto de los países del área.

Filipinas

Manila, 4 ago (Prensa Latina) El presidente del Comité de Salud y Demografía del Senado de Filipinas, Christopher Lawrence Go, convocará una audiencia pública urgente para analizar el presunto desperdicio de vacunas contra la Covid-19, indicó hoy The Manila Times.

El senador afirmó que el Departamento de Salud y expertos rendirán cuenta al respecto luego de que el grupo legislativo analice los resultados de una investigación sobre la respuesta gubernamental a la pandemia.

mgt/joe

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.