NOTICIAS

Canadá entrenará fuerzas ucranianas en Reino Unido

Ottawa, 4 ago (Prensa Latina) Unos 225 militares de Canadá se desplegarán en Reino Unido para entrenar allí reclutas ucranianos, anunció hoy la ministra de Defensa, Anita Anand.

De acuerdo con la titular canadiense, los integrantes de las Fuerzas Armadas trabajarán durante cuatro meses junto con sus homólogos de Gran Bretaña, Países Bajos y Nueva Zelanda para capacitar a las fuerzas de Kiev para enfrentarse a las tropas rusas.

«Es una prioridad para nosotros como país estar hombro con hombro con Ucrania y con nuestros aliados», aseveró Anand.

Los primeros 90 militares en trasladarse partirán desde Edmonton la próxima semana hacia una base militar en el sureste de Gran Bretaña, reportó la televisora CTV.

Anand también anunció un acuerdo entre el gobierno canadiense y el fabricante de armas General Dynamics Land Systems para la entrega de 39 vehículos blindados nuevos a las tropas de Kiev.

Desde febrero que comenzó la operación militar en Ucrania, numerosos países condenaron la acción bélica y apoyaron a Kiev con los suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú.

Canadá ha contribuido con 662 millones de dólares en rifles antitanques y de francotirador, drones, vehículos blindados, artillería y municiones.

Al respecto, Moscú recalcó que todo el armamento de Occidente que llegue a territorio ucraniano será blanco de ataque por parte de las Fuerzas Armadas de Rusia.

Uno de los objetivos fundamentales de la ofensiva iniciada el pasado 24 de febrero, según el presidente ruso, Vladimir Putin, es la desmilitarización y la desnazificación de Ucrania.

Cuando el conflicto supera los cinco meses, tanto observadores como el gobierno ruso critican a Estados Unidos y sus aliados por su estrategia centrada en escalar el enfrentamiento bélico con constante apoyo militar.

acl/avr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES