NOTICIAS

Caricom envía observadores para elecciones de San Cristóbal y Nieves

caricom
Basseterre, 4 ago (Prensa Latina) Una misión de observadores de la Comunidad del Caribe (Caricom) arribó hoy a esta capital para chequear las elecciones de San Cristóbal y Nieves, previstas para el 5 de agosto.

El grupo de cuatro funcionarios, invitados por el gobierno local, está encabezado por Sase Gunraj, comisionado de la Comisión Electoral de Guyana.

De acuerdo con un comunicado de Caricom, el papel del grupo es observar el proceso electoral, recoger información cualitativa y cuantitativa sobre el proceso de votación y los resultados para facilitar la preparación de un Informe Final sobre las Elecciones Generales de San Cristóbal y Nieves.

La misión tiene la intención de hacer una visita de cortesía a Timothy Harris, primer ministro de San Cristóbal y Nieves, y de reunirse con el supervisor de las elecciones y con representantes de otros partidos políticos contendientes.

Además, amplía el informe de Caricom, también tendrá un encuentro con otras partes clave interesadas en el proceso y con representantes de grupos de la sociedad civil, todo ello en un esfuerzo por obtener una visión general del ambiente y del nivel de preparación para el proceso electoral.

Las elecciones generales anticipadas de San Cristóbal y Nieves se realizarán el 5 de agosto, ​con el objetivo de renovar 11 de los 15 escaños de la Asamblea Nacional.

Los comicios se llevarán a cabo tres años antes de la fecha prevista por la Constitución, debido a que Harris disolvió el Parlamento el 10 de mayo último, tras ver como sus socios de coalición presentaron una moción de censura.

acl/yas

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES