NOTICIAS

Celebrarán reunión de Coordinadora argentina de solidaridad con Cuba

banderas de Cuba y Argentina
Buenos Aires, 4 ago (Prensa Latina) La Coordinadora del Nordeste de Solidaridad con Cuba celebrará su quinto encuentro regional el 13 y 14 de este mes en la ciudad argentina de Formosa, confirmaron hoy sus organizadores.

Según divulgó el Club Argentino de Periodistas amigos de la isla, el evento tendrá por lema Fidel por siempre y en su jornada inaugural rendirá tributo al líder histórico de la Revolución en ese país, al cumplirse 96 años de su natalicio.

La cita reunirá a delegados de las provincias de Corrientes, Chaco, Misiones y Formosa, y entre las temáticas que abordará se encuentran las consecuencias del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos y la implementación de acciones concretas para apoyar a la isla.

Además, los participantes destacarán la proyección internacionalista de la mayor de las Antillas y la importancia de la labor realizada por el contingente de médicos especializados Henry Reeve, el programa de alfabetización Yo, sí puedo y la Operación Milagro, entre otras iniciativas.

Por otra parte, dialogarán sobre el XVII Encuentro Nacional del Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba y elegirán la sede de la próxima reunión regional.

mv/gas

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES