martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Certifican observadores de ONU apoyo ruandés a insurgentes

Kinshasa, 4 ago (Prensa Latina) Expertos de la ONU informaron al Consejo de Seguridad que el Ejército de Ruanda apoyó al Movimiento 23 de Marzo (M23)en el este de la República Democrática del Congo (RDC), se supo hoy aquí.

El reporte establece que entre noviembre de 2021 y junio de este año el Ejército ruandés atacó a grupo armados y posiciones militares congoleñas y suministró refuerzos al M23 para apoyar la conquista de ciudades y zonas estratégicas.

M23 es un grupo armado integrado por ruandeses de la etnia tutsi refugiados en territorio de la RDC que retomaron las armas a finales de 2021, tras ser derrotados ocho años antes, para exigir el cumplimiento de un pacto suscrito con el gobierno congolés.

El reporte de los expertos desmiente la refutación de las autoridades ruandesas sobre su apoyo a los insurgentes, motivo de un áspero disenso entre Kigali y Kinshasa.

mv/msl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.