martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ciclista colombiano Higuita cede liderazgo en Vuelta a Polonia

ciclista-colombiano-higuita-mantiene-liderato-en-vuelta-a-polonia
Varsovia, 4 ago (Prensa Latina) El ciclista colombiano Sergio Higuita (Bora-Hansgrohe) cedió hoy el liderazgo general de la Vuelta a Polonia, al finalizar en el puesto 16 de la cuarta etapa, una contrarreloj individual de 11,8 kilómetros.

Higuita cruzó la meta a 50 segundos del vencedor, el neerlandés Thymen Arensman (DSM), quien empleó un tiempo de 17.40 minutos para cubrir el recorrido del tramo, disputado entre las localidades de Nowy Targ y Stacja Narciarska Rusin-Ski.

El europeo rodó a una velocidad media de 40 kilómetros para lograr un registro que ninguno de sus 136 rivales consiguió mejorar. Segundo terminó el estadounidense Magnus Sheffield (Ineos Grenadiers) y Tercero, el británico Ethan Hayter (Ineos Grenadiers), a siete y ocho segundos, respectivamente.

Arensman, de 22 años, en una ruta corta, exigente y afrontada en su mayor parte cuesta arriba con 342 metros de desnivel, consiguió su primera victoria profesional.

Ahora Hayter comanda la clasificación general con crono de 24:27.03 horas y 11 y 18 segundos de renta sobre Arensman y el español Pello Bilbao (Bahrain-Victorious).

Por Latinoamérica, Higuita, campeón de la Vuelta a Cataluña 2022, ocupa la octava plaza, a 32 segundos del puntero.

Mañana finalizará la prueba polaca con la disputa de su séptima y última etapa, a una distancia de 177,8 kilómetros entre la localidad de Valsir y la ciudad de Cracovia.

Clasificación de la sexta etapa:

1-Thymen Arensman (NED/DSM) 17.40 minutos.

2-Magnus Sheffield (EEUU/Ineos Grenadiers) a 7 segundos.

3-Ethan Hayter (GBR/Ineos Grenadiers) 8

4-Remi Cavagna (FRA/Quick Step-Alpha Vinyl) 13.

5-Marco Brenner (ALE/DSM) 26.

6-Ben Tulett (GBR/Ineos Grenadiers) 28.

7-Samuele Battistella (ITA/Astana) 30.

8-Matteo Sobrero (ITA/BikeExchange) 31.

9-Pello Bilbao (ESP/Bahrain-Victorious) 32.

10-Mark Padun (UCR/EF-EasyPost) 35.

Clasificación general:

1-Ethan Hayter (GBR/Ineos Grenadiers) 24:27.03 horas.

2-Thymen Arensman (NED/DSM) a 11 segundos.

3-Pello Bilbao (ESP/Bahrain-Victorious) 18.

4-Matteo Sobrero (ITA/BikeExchange) 23.

5-Ben Tulett (GBR/Ineos Grenadiers) 25.

6-Remi Cavagna (FRA/Quick Step-Alpha Vinyl) 31.

7-Samuele Battistella (ITA/Astana) 32.

8-Sergio Higuita (COL/Bora-Hansgrohe) m.t.

9-Diego Ulissi (ITA/UAE Emirates) 45.

10-Bruno Armirail (FRA/Groupama-FDJ) 50.

acl/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.