NOTICIAS

Cinco civiles murieron tras ataque ucraniano al centro de Donetsk

Moscú, 4 ago (Prensa Latina) Los representantes de la autoproclamada república popular de Donetsk en el Centro Conjunto para el Control del Armisticio denunciaron hoy la muerte de cinco civiles tras un ataque ucraniano en el centro de la ciudad.

Las milicias populares de Donetsk declararon a la cadena RT que las Fuerzas Armadas de Ucrania bombardearon el Teatro de Ópera y Ballet, donde iba a comenzar el funeral de la coronel Olga Kachura, fallecida en los combates.

«Según datos preliminares, cinco civiles murieron, otros seis resultaron heridos. Se están estableciendo los datos personales de las víctimas», refiere el mensaje difundido por el canal ruso, al tiempo que agregaron que el ataque era premeditado.

Asimismo, un corresponsal de RIA Novosti en el lugar de los hechos, reportó que se activó el sistema de defensa antiaérea ruso, el cual no pudo evitar que al menos dos proyectiles impactaran contra la instalación cultural.

Como resultados del bombardeo también resultó impactado el hotel Donbass Palace, ocupado principalmente por periodistas. Todas las personas que se encontraban en el lugar fueron trasladadas al sótano del edificio.

«Militantes ucranianos abrieron fuego en el centro de Donetsk para infligir el máximo daño a la población civil, incluidos los líderes de la república, que llegaron a la ceremonia de despedida de la Héroe de Rusia y la RPD, Olga Kachura», agregó el cuartel general de la república en su canal de Telegram.

Rusia inició el pasado 24 de febrero un operativo armado en Ucrania, luego que las autoridades de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk le solicitaran ayuda para repeler el aumento de la agresión y los intensos bombardeos por parte de Kiev.

Antes, Moscú reconoció la independencia y soberanía de ambos territorios y firmó tratados de amistad, cooperación y asistencia mutua con sus líderes, los cuales incluyeron el establecimiento de relaciones diplomáticas y la ayuda militar.

En su discurso para informar sobre el comienzo del operativo el presidente ruso, Vladimir Putin, afirmó que el objetivo es proteger a la población de Donbass de los abusos y el genocidio de Kiev durante los últimos ocho años, además de “desmilitarizar” y “desnazificar” Ucrania.

mem/odf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES