viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Comunistas británicos critican a candidatos a reemplazar a Johnson

Londres, 4 ago (Prensa Latina) El secretario general del Partido Comunista de Gran Bretaña, Robert Griffiths, afirmó que hay poca o ninguna diferencia entre los dos candidatos conservadores que se disputan hoy el puesto del dimitente primer ministro Boris Johnson.

En su búsqueda de votos entre uno de los electorados más reaccionarios de Europa, Liz Truss y Rishi Sunak recurren a los mismos chivos expiatorios usados por los gobiernos conservadores de los últimos 12 años: migrantes, refugiados, sindicalistas, empleados públicos y desempleados, afirmó el líder partidista, citado este jueves por el diario Morning Star.

Según la publicación, Griffiths acusó a ambos candidatos de no tener ninguna propuesta para enfrentar a quienes se benefician de los altos precios del petróleo y de la energía, y a los especuladores de tierras y propiedades que están llevando a la pobreza a millones de personas.

Tanto Truss como Sunak apelan al nacionalismo y al patrioterismo británicos, y se niegan a maximizar los beneficios potenciales del Brexit mediante una reforma de las reglas sobre el Impuesto al Valor Agregado y la contratación pública, aseguró.

El líder comunista también consideró que la canciller británica y al exministro de Hacienda deben proponer una nueva política de desarrollo económico regional, basada en la dirección de las inversiones del capital privado.

Los 160 mil afiliados al Partido Conservador, que representan apenas el 0,03 por ciento del electorado británico, deberán escoger entre Truss y Sunak al sustituto de Johnson, quien renunció el 7 de julio pasado al liderazgo del partido y al cargo de primer ministro, acosado por una serie de escándalos que pusieron en entredicho su autoridad e integridad moral.

La votación, que podrá hacerse por correo postal o electrónico, cerrará el 2 de septiembre, y el nombre del ganador se anunciará tres días después, cuando el Parlamento reanude sus labores legislativas después del receso de verano.

Según la más reciente encuesta realizada por la empresa YouGov entre más de un millar de electores conservadores, Truss aumentó su ventaja sobre Sunak, y ahora tendría el apoyo del 60 por ciento de sus correligionarios, mientras que 26 por ciento respaldaría al exministro de Hacienda, cuya renuncia al gabinete de gobierno precipitó la caída de Johnson.

mgt/nm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.