NOTICIAS

Corea del Sur busca fortalecer cooperación con la Asean

asean-corea-del-sur.
Seúl, 4 ago (Prensa Latina) Corea del Sur fortalecerá el diálogo estratégico con la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean) sobre desafíos regionales, aseguró hoy el ministro surcoreano de Asuntos Exteriores, Park Jin.

La Cancillería surcoreana informó que Park hizo la declaración durante una reunión grupal con sus homólogos de los países miembros del bloque regional, en Camboya.

El titular enfatizó durante la reunión ministerial que la asociación de Seúl con el bloque se centrará en fortalecer las relaciones estratégicas más allá del sector económico, pues la Asean tiene un peso importante en el indopacífico, y esa región se convertirá naturalmente en el centro de la nueva iniciativa de Corea del Sur.

Tras concluir el encuentro ministerial, Park asistió a una reunión ampliada de la Asan más tres, en la que también participaron los titulares de Asuntos Exteriores de China, Wang Yi; y Japón, Hayashi Yoshimasa, informó la Cancillería surcoreana.

Estas son las primeras conversaciones trilaterales presenciales de los cancilleres en tres años, ya que las reuniones organizadas por la Asean en 2020 y 2021 se llevaron a cabo de manera virtual debido a la pandemia del Covid-19.

mv/nvo

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES