jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Crecen solicitudes semanales de subsidio por desempleo en EEUU

Washington, 4 ago (Prensa Latina) Estados Unidos reportó hoy un incremento en las solicitudes de subsidio por desempleo, que se elevaron a 260 mil la semana pasada, como señal de un posible mercado laboral complejo.

Según el informe del Departamento de Trabajo publicado este jueves, la semana previa se registraron 6 mil peticiones de ayuda más que en igual período previo, lo que podría indicar una desaceleración de la demanda de mano de obra.

De hecho, la media de las últimas cuatro semanas fue de 254 mil 750 solicitudes, también 6 mil más que la semana anterior.

Como consecuencia de estos números, del 24 al 30 de julio había 1,41 millones de personas recibiendo la prestación por desempleo, lo que representa 48 mil más que la semana anterior, detalló la entidad.

La tasa de desempleo del mes de julio se conocerá mañana viernes, pero expertos prevén que pueda aumentar ligeramente. En los últimos cuatro meses el indicador se mantuvo en el 3,6 por ciento.

Según expertos, el alza en los pedidos sugiere cierto enfriamiento del mercado laboral en un contexto de endurecimiento de la política monetaria y de las condiciones financieras.

En julio, la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) anunció una subida del tipo de interés oficial por cuarta vez en el año, que en esta ocasión alcanzó los 0,75 puntos y situó la tasa de interés oficial entre el 2,25 y el 2,5 por ciento.

jcm/att

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.