NOTICIAS

Descartan sanciones a Líbano por recibir combustible de Irán

descartan-sanciones-a-libano-por-recibir-combustible-de-iran
Beirut, 4 ago (Prensa Latina) El ministro en funciones de Energía, Walid Fayyad, descartó hoy los temores de que Líbano enfrente cualquier sanción por aceptar la donación de combustible de Irán.

La autoridad resaltó la contribución iraní en medio de la crisis energética que viven los libaneses, con menos de dos horas de servicio eléctrico al día.

Durante una entrevista con el canal panárabe Al Mayadeen, Fayyad comentó que el mecanismo de aceptación de la donación de Irán a la nación está vinculado a una decisión tomada por el Consejo de Ministros.

El titular interino insistió en que las plantas de producción de electricidad requieren cada litro de combustible, especialmente con las altas temperaturas del verano y la presión adicional de los inmigrantes, expatriados y desplazados.

Al abordar la demarcación de las fronteras marítimas entre Líbano e Israel, Fayyad reiteró la necesidad de que el país obtenga su derecho a explorar sus recursos de petróleo y gas.

El ministro pidió a Amos Hochstein, mediador estadounidense en las conversaciones indirectas con Tel Aviv, que no añada presión a Líbano y proporcione garantías escritas para asegurar la oferta iraní de proporcionar combustible.

Sobre el acuerdo de importación de gas de Egipto firmado en junio pasado, consideró que es la mejor opción, a la vez que mencionó el avance de otros pactos con Jordania para el suministro de electricidad.

Cifras de entidades especializadas de Naciones Unidas manifestaron que la crisis energética amenaza en el presente la sostenibilidad de servicios básicos de agua y salud en todo el territorio nacional, lo que pone en peligro la vida de miles de familias en Líbano.

jf/yma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES