NOTICIAS

Descienden precios petroleros por temor a menor demanda

petroleo-dollar
Nueva York, 4 ago (Prensa Latina) Los precios del petróleo descendieron hoy en Nueva York y Londres, por la preocupación existente acerca de si la debilidad económica en Estados Unidos y Europa impactará negativamente en la demanda de crudo, comunicaron operadores.

El petróleo Intermedio de Texas(WTI) se cotizó en el mercado de Nueva York al cierre de la jornada en 88,50 dólares el barril, lo que supuso una pérdida de 2,12 dólares o un 2,3 por ciento.

Varios expertos comentaron que es la primera vez desde febrero que ese tipo de crudo ligero, el de referencia en Estados Unidos, se sitúa en un nivel inferior a los 90 dólares el barril.

El retroceso de la cotización lo atribuyeron también al aumento de las reservas de crudo en este país en la semana anterior, lo cual coadyuvó igualmente al cierre negativo este jueves del crudo Brent (el referente en Europa) en el mercado de Londres.

Ese último elemento, dado a conocer el miércoles por el Departamento de Energía de Estados Unidos, determinó los cierres negativos de las cotizaciones de oro negro en ambos mercados ese día.

Mientras, en Nueva York los contratos de futuros de gas natural, con vencimiento en septiembre, cedieron hoy 11 centavos, hasta 8,12 dólares por cada mil pies cúbicos.

Asimismo, los de gasolina para suministrar en ese mes, perdieron también 11 centavos y quedaron en 2,79 dólares el galón.

acl/rs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES