NOTICIAS

Destacan disposición de iglesia católica colombiana a apoyar la paz

ministro-Alvaro-Leyva
Bogotá, 4 ago (Prensa Latina) El ministro de Relaciones Exteriores nombrado por Gustavo Petro, Álvaro Leyva, afirmó hoy que la Iglesia católica de Colombia está dispuesta a colaborar con la búsqueda de la paz y en los diálogos humanitarios regionales.

Tras una reunión de Petro y Leyva con el nuncio apostólico en Colombia, Luis Mariano Montemayor, el futuro canciller dijo a la prensa que se trata de buscar una paz total.

«Vamos a tratar de que nadie quede por fuera y lograr la tranquilidad pública y naturalmente la recuperación de las regiones donde todo esto (la violencia) se manifiesta», afirmó Leyva.

Leyva agregó que hay un eje que atraviesa todos los diálogos en el país y es el narcotráfico el cual tambien urge resolver en ese esecenario a favor de la paz.

La Iglesia católica ha jugado durante décadas un papel fundamental en el proceso de mediación y acercamiento para lograr la paz en Colombia y en ese sentido a finales de 1986, la Conferencia Episcopal de ese país creó la Comisión por la Vida, la Justicia y la Paz.

La semana pasada, el delegado de la Conferencia Episcopal de Colombia para las relaciones Iglesia-Estado, monseñor Héctor Fabio Henao, afirmó que la Iglesia Católica está dispuesta a colaborar con el proceso de “paz total” que iniciaría el Gobierno de Gustavo Petro, quien asumirá la presidencia el domingo próximo.

El 24 de julio, Leyva Durán, informó desde su cuenta de Twitter que el sábado mantuvo una reunión con el presidente de la CEC, monseñor Luis José Aparicio; el vicepresidente, Mons. Omar Sánchez; el secretario general, Mons. Luis Manuel Alí; y con Mons. Henao.

«Los obispos presidente, vicepresidente y secretario general de la Conferencia Episcopal y monseñor Henao de Relaciones Iglesia-Estado, nos reunimos ayer sábado a propósito de la invitación que el presidente Gustavo Petro le hiciera a la iglesia a vincularse a la paz total», escribió.

jcm/otf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES