NOTICIAS

Destacan productividad legislativa del Senado dominicano (+Foto)

E.Estrell-senado-R.Dominica
Santo Domingo, 4 ago (Prensa Latina) El presidente del Senado de la República Dominicana, Eduardo Estrella, destacó hoy en su rendición de cuentas el trabajo realizado por la Cámara Alta en materia de innovación, modernización y productividad legislativa.

En la presentación del informe sobre las actividades legislativas, administrativas y financieras realizadas durante el año legislativo 2021-2022, Estrella indicó que en el período fueron aprobadas 421 iniciativas de 658 piezas legislativas, durante 60 sesiones del Pleno.

“En el aspecto legislativo, es importante reconocer el compromiso de trabajo constante de nuestros colegas senadores. Ejemplo de esto ha sido que durante todo este período tuvieron más de 890 horas de trabajo en comisiones, para entregar propuestas de alta calidad”, agregó.

Asimismo, destacó entre las iniciativas aprobadas por el Pleno, la Ley de Extinción de Dominio, la Orgánica de Regiones Únicas y Planificación, de Uso de Medios Digitales en el Poder Judicial, sobre Fideicomiso Público, y la Orgánica de los Actos del Estado Civil.

También el presidente del Senado expuso las ejecuciones de una serie de proyectos que colocan a la institución a la vanguardia de los nuevos tiempos, como la implementación del Sistema de Votación Automatizada, con el cual los senadores expresan su voluntad en las sesiones del Pleno de manera rápida y transparente.

Y resaltó el rescate de la memoria histórica de la Cámara Alta con la digitalización de más de 38 mil documentos legislativos desde 1930 que se encuentran disponibles en la página web para toda la ciudadanía.

Finalmente, informó que el órgano legislativo culmina el proceso de transformación de su matriz eléctrica, con la instalación de un sistema fotovoltaico compuesto por más de 700 paneles solares.

“Con este sistema de energía solar, el Senado experimentará una reducción de aproximadamente un 30 por ciento en la factura eléctrica. Proponemos estos ahorros sean destinados para desarrollar programas de capacitación de nuestro personal, con el objetivo de mejorar aún más los servicios que ofrecemos al país”, concluyó.

jcm/ema

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES