NOTICIAS

Entidades empresariales de Canadá abogan por más comercio con India

Ottawa, 4 ago (Prensa Latina) Entidades empresariales de Canadá solicitaron hoy al gobierno federal estrechar los nexos económicos y políticos con India con la firma de un acuerdo comercial.

De acuerdo con un informe divulgado de manera conjunta por Consejo Empresarial de Canadá y el Consejo Empresarial Canadá-India, el país del sur de Asia constituye una de las mayores oportunidades comerciales sin explotar, al tiempo que comparó su economía con la de China hace dos décadas atrás.

El mejor camino a seguir es un acuerdo de asociación económica integral, gracias al cual aumentaría el comercio bidireccional en ocho mil 800 millones de dólares al año y generaría un aumento anual del Producto Interno Bruto del 0,25 por ciento para 2035, apuntó el análisis.

Las negociaciones entre ambas naciones, iniciadas en 2010 en pos de fortalecer los lazos, sufrieron un estancamiento durante 12 años.

No obstante, tras un viaje realizado a India por la ministra canadiense de Comercio Internacional, Mary Ng, se anunció a principios de 2022 la reanudación de las conversaciones para un acuerdo de libre comercio integral.

La funcionaria y su homólogo indio, Piyush Goyal, acordaron relanzar las pláticas con un esfuerzo por asegurar un pacto de progreso temprano, que se mantendría mientras hasta tanto se avance en el establecimiento de un convenio más abarcador.

mv/ifs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES