NOTICIAS

Gira de vicepresidenta electa colombiana centrada en afianzar nexos

gira francia marquez
Bogotá, 4 ago (Prensa Latina) La vicepresidenta electa de Colombia, Francia Márquez, realizó una gira por Suramérica para fortalecer los lazos políticos en la región ante los comunes y urgentes desafíos de la humanidad, destacó hoy su equipo de prensa.

En un comunicado, precisó que la agenda en estas visitas no oficiales, en tanto aun no asumió su cargo, también se centró en invitar a trabajar mancomunadamente en las acciones y trasformaciones que contribuyan al bienestar de las comunidades y hacer de América Latina una Potencia Mundial de La Vida (eslogan del gobierno electo de Colombia).

En su visita, Márquez planteó un conjunto de temas a favor de la justicia social y de género, la igualdad, la construcción de la paz, la lucha antirracista, una nueva política contra las drogas y la lucha contra el cambio climático.

«Hoy como humanidad, tenemos un desafío enorme, el de enfrentar el cambio climático, la crisis ambiental y esto no va a pasar sin que cada ser humano tome conciencia», señaló Francia Márquez en una de sus intervenciones.

Durante su gira realizada del 26 de julio hasta el pasado 2 de este mes, sostuvo encuentros con el jefe de Estado de Chile, Gabriel Boric; con el presidente y la vicepresidenta de Argentina, Alberto Fernández y Cristina Fernández, respectivamente; con el Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel; con el exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva; con el presidente de Bolivia, Luis Arce y el líder Evo Morales, entre otros.

jha/otf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES