NOTICIAS

Habana Mambo Festival anuncia programa de actividades culturales

La Habana, 4 ago (Prensa Latina) Habana Mambo Festival propone hoy su primera edición presencial en Cuba, centrado en la música, los bailes y las tradiciones populares y con escenarios académicos previstos del 10 al 14 de agosto.

En declaraciones a Prensa Latina, el cantante Arnaldo Rodríguez, director del evento, recordó que el pasado año la cita aconteció del 15 al 18 de julio en espacios de la radio, la televisión y la plataforma Streaming Cuba, como consecuencia de la Covid-19.

Desde el capitalino Hotel Meliá Habana, el compositor y arreglista detalló la inclusión del certamen Casineando en la Tropical, con la intervención de reconocidas agrupaciones de la mayor de las Antillas como la Orquesta de Adalberto Álvarez, El Niño y La Verdad.

La primera jornada propone la Feria Habana Mambo, en el Salón Rosado de la Tropical, con venta de libros, discos y artesanías y el impulso de proyectos comunitarios, la competencia de ocho ruedas de casino y el concierto de NG La Banda y Lazarito Valdés y Bamboleo.

El evento, un proyecto conjunto entre la Dirección de Cultura de La Habana y Mambo Producciones Artísticas, incluirá presentaciones, espectáculos y la primera Convención Internacional, con sede en el Hotel Meliá Habana y dedicada a tópicos como la salvaguarda del patrimonio.

Igualmente, abordará las expresiones de las tradiciones populares en medios de difusión de la isla, el arte desde iniciativas en el municipio de Playa, entre ellas, Fusterlandia, Kcho Estudio Romerillo y La Lucecita, y un tributo a los 25 años del Buena Vista Social Club.

La cita distingue la condición de la urbe cubana como Ciudad Creativa de la Música, reconocida en 2019 por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, y comprende la actuación de grupos folclóricos.

acl/dgh

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES