NOTICIAS

Indagarán en Filipinas desperdicio de vacunas contra la Covid-19

Vacuna-vs-Covid
Manila, 4 ago (Prensa Latina) El presidente del Comité de Salud y Demografía del Senado de Filipinas, Christopher Lawrence Go, convocará una audiencia pública urgente para analizar el presunto desperdicio de vacunas contra la Covid-19, indicó hoy The Manila Times.

El senador afirmó que el Departamento de Salud y expertos rendirán cuenta al respecto luego de que el grupo legislativo analice los resultados de una investigación sobre la respuesta gubernamental a la pandemia.

Go se refirió al documento presentado por la líder de la minoría adjunta Ana Theresia Hontiveros, quien solicitó una pesquisa sobre el comportamiento del enfrentamiento a la Covid-19 y la campaña de inmunización contra la mortal enfermedad.

En julio se constató un despilfarro de casi 90 millones de dólares por vacunas sin utilizar y que expiraron, según el exasesor presidencial para el emprendimiento y fundador de Go Negosyo, José María Concepción.

Como presidente del Comité de Salud y Demografía del Senado, una vez que se nos remita el referido documento, realizaremos de inmediato una audiencia sobre el estado de la respuesta en Filipinas a la Covid-19, incluidas las vacunas que vencieron”, dijo Go en un comunicado.

El senador agregó que hubo un arduo trabajo para la compra de esos medicamentos y urgió a evitar su desperdicio.

También instó al gobierno, las autoridades sanitarias de las localidades, los líderes comunitarios y al sector privado a intensificar sus esfuerzos en alentar a la población a recibir sus vacunas de refuerzo para mantener la seguridad sanitaria en el país.

Por último, informó que además se indagará además en la audiencia sobre los planes de preparación y los protocolos del Departamento de Salud como respuesta a la viruela símica luego de la detección del primer caso de esa dolencia en Filipinas.

mv/lrd

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES