viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Indagarán en Filipinas desperdicio de vacunas contra la Covid-19

Vacuna-vs-Covid
Manila, 4 ago (Prensa Latina) El presidente del Comité de Salud y Demografía del Senado de Filipinas, Christopher Lawrence Go, convocará una audiencia pública urgente para analizar el presunto desperdicio de vacunas contra la Covid-19, indicó hoy The Manila Times.

El senador afirmó que el Departamento de Salud y expertos rendirán cuenta al respecto luego de que el grupo legislativo analice los resultados de una investigación sobre la respuesta gubernamental a la pandemia.

Go se refirió al documento presentado por la líder de la minoría adjunta Ana Theresia Hontiveros, quien solicitó una pesquisa sobre el comportamiento del enfrentamiento a la Covid-19 y la campaña de inmunización contra la mortal enfermedad.

En julio se constató un despilfarro de casi 90 millones de dólares por vacunas sin utilizar y que expiraron, según el exasesor presidencial para el emprendimiento y fundador de Go Negosyo, José María Concepción.

Como presidente del Comité de Salud y Demografía del Senado, una vez que se nos remita el referido documento, realizaremos de inmediato una audiencia sobre el estado de la respuesta en Filipinas a la Covid-19, incluidas las vacunas que vencieron”, dijo Go en un comunicado.

El senador agregó que hubo un arduo trabajo para la compra de esos medicamentos y urgió a evitar su desperdicio.

También instó al gobierno, las autoridades sanitarias de las localidades, los líderes comunitarios y al sector privado a intensificar sus esfuerzos en alentar a la población a recibir sus vacunas de refuerzo para mantener la seguridad sanitaria en el país.

Por último, informó que además se indagará además en la audiencia sobre los planes de preparación y los protocolos del Departamento de Salud como respuesta a la viruela símica luego de la detección del primer caso de esa dolencia en Filipinas.

mv/lrd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.