NOTICIAS

India líder solitario en sección femenina de 44 Olimpiada de Ajedrez

india-lider-solitario-en-seccion-femenina-de-44-olimpiada-de-ajedrez
Nueva Delhi, 4 ago (Prensa Latina) El equipo de la India lidera en solitario la sección femenina de la 44 Olimpiada de Ajedrez, que hoy cumple su fecha de descanso en la localidad de Mahabalipuram, estado de Tamil Nadu.

Luego de la sexta ronda, las indias acumulan 12 unidades para mantenerse invictas a lo largo del máximo torneo por conjuntos de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE).

La más reciente victoria de la India fue ante Georgia por 3-1, gracias a los triunfos de la Gran Maestra sin distinción de sexo Koneru Humpy sobre Nana Dzagnidze en el primer tablero y de Vaishali Rameshbabu ante Lela Javakhisvili.

Dividieron el punto la embarazada Harika Dronavalli, en la segunda mesa, y Tania Sachdev, en la cuarta, con Nino Batsiashvili y Salome Melia, respectivamente.

En otros encuentros entre escuadras de mujeres, Rumania empató 2-2 con Ucrania, India 2 también quedó 2-2 con República Checa, India 3 derrotó 3-1 a Australia y por igual tanteo Azerbaiyán a Kazajastán, Países Bajos a Francia e Israel a Alemania; Armenia arrolló 3,5-0,5 a Inglaterra y Polonia blanqueó 4-0 a Serbia.

Con seis victorias consecutivas India encabeza a los equipos femeninos de la 44 Olimpiada seguida por Azerbaiyán, que tiene 11 unidades, y Rumanía, con la misma cifra, pero en el tercer puesto según el sistema de desempate.

Del cuarto al onceno están abrazados ocho elencos que definen sus lugares mediante el coeficiente Sonneborn-Berger: Polonia, Ucrania, Armenia, Bulgaria, Israel, Georgia, Vietnam y Países Bajos, por ese orden.

Por América Latina y el Caribe, Cuba marcha en el escaño 20 tras derrotar por 2,5-1,5 a Colombia.

Las cubanas volvieron a liderar a las mujeres de Latinoamérica en el torneo de la FIDE luego de celebrar los triunfos de Yerisbel Miranda y la campeona nacional Yaniela Forgas unido a las tablas en el primer tablero de Lisandra Ordaz, mientras cayó rendida en la cuarta mesa Ineymig Hernández.

También, México venció 2,5-1,5 a República Dominicana y de igual manera triunfaron Argentina ante Montenegro y Chile frente a Kirguistán.

Perú cedió 1,5-2,5 ante Bulgaria y por igual vía Brasil con Eslovaquia y Costa Rica ante Austria.

Tras las cubanas se ubican las peruanas (29), las chilenas (38), las argentinas (42), las mexicanas (46), las colombianas (49) y las brasileñas (50), entre los 162 conjuntos de mujeres participantes.

En la séptima ronda de mañana Cuba enfrentará a Mongolia, Perú a Malasia, Chile a Irán, Argentina a Estados Unidos, México a Indonesia, Colombia a Bélgica y Brasil a Moldova.

Entre los equipos más arriba en la tabla, India rivalizará con Azerbaiyán, Georgia con Rumania, Ucrania ante Países Bajos, Polonia frente a Bulgaria, Armenia con Israel y Kazajastán contra Vietnam.

jf/abm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES