NOTICIAS

Inflación erosiona renta familiar en países de la OCDE

París, 4 ago (Prensa Latina) La inflación erosionó la renta familiar de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) durante el primer trimestre de 2022, informó hoy ese organismo.

Estas naciones registraron un descenso del 1,1 por ciento en los ingresos reales por persona, a pesar del crecimiento del 0,2 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) per cápita en el periodo.

La asociación multilateral destacó a Austria y España como los países que encabezan la caída de los ingresos familiares, con una contracción de 5,5 por ciento y 4,1 respectivamente.

Mientras, en las economías más desarrolladas, el llamado Grupo de los Siete (G7), sobresalen la baja en Francia a 1,9 por ciento, y Alemania 1,7.

El reporte señaló a Canadá como el país del G7 donde la renta familiar per cápita logró un mayor crecimiento, al alcanzar 1,5 por ciento en el primer trimestre debido al aumento de los salarios y de las contribuciones sociales de las empresas.

De forma general, los miembros de la OCDE registraron aumentos de la renta familiar (2,9 por ciento) y el PIB per cápita (1,6) en el primer trimestre del año, en comparación con el último trimestre del 2019, previo a los confinamientos de la Covid-19.

La inflación interanual de dichos países aumentó al 10,3 por ciento en junio, en comparación con el 9,7 por ciento de mayo, lo que supone el mayor incremento registrado desde 1988, indicó el organismo multilateral.

mgt/kmg/yap

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES