NOTICIAS

Israel impone arresto domiciliario a gobernador palestino

Ramala, 4 ago (Prensa Latina) El gobernador palestino de Jerusalén Este, Adnan Ghaith, fue puesto hoy bajo arresto domiciliario indefinido a la espera de juicio en un tribunal israelí por violar una orden de visitar Cisjordania.

En declaraciones a la agencia oficial palestina de noticias Wafa, el abogado Rami Othman explicó que la sentencia fue dictada por el Tribunal de Distrito de Jerusalén.

La corte no especificó un período de tiempo del arresto domiciliario, que continuará hasta el próximo juicio, alertó.

Palestina denuncia aumento de agresiones de colonos israelíes

Israel en alerta mientras continúa la tensión con palestinos

Ghaith fue detenido el lunes en su casa en el barrio de Silwan, en Jerusalén Este, acusado de violar una orden que le prohibía ingresar a Cisjordania.

Además del arresto domiciliario, el tribunal impuso una fianza de 25 mil séqueles (unos siete mil 500 dólares).

Desde que asumió el cargo en 2018 el funcionario fue arrestado más de 30 veces por las autoridades israelíes, que le impiden viajar a la Ribera Occidental y mantener contactos con cualquier dirigente palestino.

Tel Aviv prohíbe a la Autoridad Nacional Palestina actividades políticas o sociales en el Jerusalén Este al afirmar que es territorio israelí, lo cual rechaza la comunidad internacional y la ONU, que consideran a esa zona un territorio ocupado.

La vecina nación ocupó el área oriental de la metrópoli en la guerra de 1967, y desde entonces mantiene bajo su control el territorio pese a las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Según diversas organizaciones no gubernamentales, unos 200 mil colonos israelíes viven en esa área y más de 490 mil en el resto de la ocupada Cisjordania.

mv/rob

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES