NOTICIAS

Italiano Dovizioso abandonará MotoGP a partir de Misano

Roma, 4 ago (Prensa Latina) El italiano de Yamaha Andrea Dovizioso anunció hoy que abandonará la máxima categoría del motociclismo mundial a partir de la cita de Misano, San Marino, a falta de otras seis citas del calendario.

La situación es muy diferente desde 2021: nunca me sentí cómodo con la moto y no pude aprovechar al máximo su potencial a pesar de la valiosa y continua ayuda de todos, declaró el piloto en el comunicado.

Los resultados fueron negativos, pero más allá de eso, todavía lo considero una experiencia de vida muy importante, reflexionó Dovizioso, otro de los grandes animadores de la competencia junto a su coterráneo Valentino Rossi.

Agradeció a los profesionales de Yamaha y subrayó que su aventura terminará en Misano, pero la relación con las personas involucradas en este desafío permanecerá intacta para siempre.

El tres veces subcampeón de MotoGP (2017, 2018 y 2019) de 36 años, además de campeón de 125cc en 2004, será reemplazado por el británico Cal Crutchlow, piloto probador de la casa, según detalló por su parte la firma de los diapasones.

El francés Fabio Quartararo llega líder del Mundial de MotoGP a la prueba del próximo fin de semana en Silverstone, Reino Unido, con 21 puntos de ventaja sobre el español Aleix Espargaró.

Este consiguió recortar distancias con sus 151 puntos acumulados tras su espectacular remontada en el circuito neerlandés de Assen.

El también galo Johann Zarco aparece tercero con 114 unidades, seguido de los italianos Pecco Bagnaia (106) y Enea Bastianini (105).

El circuito de Silverstone resulta uno de los míticos del calendario y vivirá la duodécima carrera.

El doctor Rossi es el piloto más laureado en el asfalto británico tras lograr ocho triunfos.

En 2021, tras la cancelación en el año anterior, Quartararo ganó el Gran Premio con su Yamaha por delante de los españoles Rins y Aleix Espargaró.

mv/znc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES