NOTICIAS

Kirguistán acoge los ejercicios de fuerzas especiales Cobalt 2022

Biskek, 4 ago (Prensa Latina) Los ejercicios tácticos Cobalt 2022 con la participación de unidades especiales de los Estados de la OTSC comenzaron en la región de Issyk-Kul de Kirguistán, informó hoy el Ministerio del Interior.

El servicio de prensa de la entidad castrense detalló que en las practicas los componentes especiales de Rusia, Armenia, Belarús, Kazajastán y Tayikistán, naciones miembros de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC), demostrarán sus potencialidades contra acciones terroristas.

«Durante el ejercicio, grupos combinados de fuerzas especiales de los países integrantes realizarán tareas de entrenamiento y operaciones de combate aplicadas para buscar, bloquear y neutralizar bandas, grupos terroristas” refiere el comunicado oficial.

Asimismo, detalló que las acciones a desarrollar permitirán establecer prácticas para el cierre de los canales de contrabando de drogas y detectar escondites, laboratorios de almacenamiento y producción de sustancias estupefacientes y su destrucción.

Otro de los objetivos de Cobalt 2022 es desarrollar la planificación de las operaciones especiales, la organización de la interacción entre las unidades y la administración de las fuerzas y los medios de que disponen los países presentes.

Hasta maána viernes se extenderán los ejercicios militares, en los cualeslas unidades especiales de las naciones miembros de la OTSC podrán intercambiar experiencias.

mgt/odf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES