NOTICIAS

Lealtad a la Resistencia ratifica derecho de Líbano a riqueza hídrica

lealtad-a-la-resistencia-ratifica-derecho-de-libano-a-riqueza-hidrica
Beirut, 4 ago (Prensa Latina) El jefe del bloque parlamentario Lealtad a la Resistencia, Muhammad Raad, ratificó hoy los plenos derechos de Líbano sobre el agua, el gas y el petróleo frente a las presiones de Israel.

Durante una ceremonia religiosa, el diputado reiteró el compromiso con la soberanía y la dignidad nacional, al tiempo que rechazó cualquier postura alejada del interés del pueblo.

Raad reveló que las reservas de gas en el Mediterráneo y dentro de las aguas territoriales de Líbano y Siria juntas son equivalentes a las que poseen los países del Golfo, con la excepción de Qatar.

En este sentido, subrayó que el interés estadounidense actual en demarcar las fronteras marítimas entre Líbano e Israel responde a la necesidad de gas de Europa y favorece a Tel Aviv en las negociaciones.

Subrayó la presencia de la Resistencia Islámica libanesa como una fuerza de apoyo para la posición nacional ante el asedio estadounidense e israelí y su propósito de socavar la determinación y firmeza del pueblo.

El parlamentario resaltó la convicción de no someterse a la voluntad de Estados Unidos e Israel y defender la riqueza marítima en su frontera para salvar a la nación de la crisis económica y financiera.

jf/yma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES