NOTICIAS

Lula recibe apoyo de renunciante a candidatura presidencial en Brasil

Brasilia, 4 ago (Prensa Latina) El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva recibió hoy el apoyo electoral del aspirante al poder André Janones, del partido Avante (centro), quien anunció su renuncia oficial a la candidatura para las elecciones de octubre.

«Retiramos y unificamos la candidatura presidencial del diputado André Janones. Ahora será representada por la candidatura del presidente Lula», afirmó el exmiembro del Partido de los Trabajadores (PT) al que pertenece Lula.

El parlamentario señaló que procurará ahora que su organización política forme parte de la coalición de partidos que encabeza el PT rumbo al venidero sufragio.

Janones, con dos millones de seguidores en la red social Instagram y ocho millones en Facebook, pasará a integrar el núcleo de esas plataformas de la campaña electiva de Lula.

El abogado resultó muy conocido en 2018 por transmitir en vivo la huelga que realizaron los camioneros en todo el país para pedir una merma en el precio de los combustibles.

La última encuesta del Instituto Datafolha, publicada la semana pasada, indicó que Janones recibió un uno por ciento en las intenciones de voto hacia la próxima votación.

Según el portal G1, conquistar el apoyo de Janones era un objetivo que la campaña del exdirigente obrero trazó, pues quiere ganar aún en la primera vuelta.

Por eso, considera esenciales los votos que irían para el legislador y también importante el hecho de que sea del estado de Minas Gerais (sudeste), el segundo mayor colegio electoral del país.

Hasta la fecha, Lula encabeza todos los sondeos de opinión hacia la justa comicial, en la que pretenderá reelegirse el mandatario de tendencia ultraderechista Jair Bolsonaro.

jha/ocs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES