NOTICIAS

Mandatario ratifica proclama de inocencia en Perú

Pedro Castillo
Lima, 4 ago (Prensa Latina) El presidente Pedro Castillo, insistió hoy en su inocencia en los graves casos por los que es investigado, tras acogerse al silencio ante un interrogatorio de la Fiscalía y asegurar que declarará cuando las pesquisas estén avanzadas.

“Estoy presto a declarar pero no mme voy a someter a lo mediático”, dijo tras retornar al palacio de gobierno y señaló que lo mediático no lo ha elegido, sino el pueblo y que se presentará ante el Ministerio Público cuantas veces sea convocado.

Refirió que dijo a la fiscal que “que no soy parte de ninguna red criminal y que voy a demostrar en cualquier espacio mi inocencia; a nadie he robado, a nadie he matado, acá me ha puesto el pueblo y voy a responder siempre al pueblo”, expresó.

También advirtió que no responderá a los dichos de “seudo colaboradores” de la Fiscalía, en referencia a su exsecretario, Bruno Pacheco, quien tras permanecer casi cuatro meses fugado, se entregó a la Fiscalía y, según la prensa, incrimina al mandatario, sl igual que dos empresarios indagados por corrupción.

Agregó que debe cumplir una agenda como presidente, referida a los problemas del país y, en tal sentido, mañana tomará juramento a un nuevo gabinete ministerial, tras la renuncia, que invocó razones personales, del orimer ministro, Aníbal Torres.

De otro lado, el abogado de Castillo, Benji Espinoza, declaró que su cliente dirá su palabra más adelante, cuando se acopie toda la información sobre las investigaciones.

El letrado refirió también que pidió a la fiscal de la Nació, Patricia Benavides, que el mandatario acudirá cada vez que sea requerido, en un proceso que sea objetivo y ajustado al debido proceso, y que se impida la filtración a la prensa información de una indagación de carácter reservado, según la ley.

Desestimó también como simples especulaciones, las conjeturas sobre una supuesta gestión de asilde Castillo en México, a raíz de la breve visita, anoche, del canciller de México, Marcelo Ebrard, quien según información oficial mexicana vino para invitar al presidente peruano a una reunión internacional en ese país y siguió viaje a Bolivia.

jcm/mrs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES