NOTICIAS

Más de 54 millones en EEUU en riesgo de sufrir calor intenso

Washington, 4 ago (Prensa Latina) Más de 54 millones de personas, el 17 por ciento de la población de Estados Unidos, viven en áreas que se espera tengan niveles peligrosos de calor, alertó hoy una fuente autorizada.

Así lo advirtió la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, y añadió que durante la próxima semana la situación podría ser similar, pues las temperaturas de verano se caracterizan por ser más calientes y extremas en las últimas décadas.

Asimismo, acorde con la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, la frecuencia de las olas de calor en Estados Unidos aumenta constantemente al pasar de un promedio de dos fenómenos de este tipo por año durante la década de 1960, a seis en los periodos de 2010 y 2020.

En los últimos años, abundó, la media en las principales áreas urbanas es de unos cuatro días, lo que entraña aproximadamente un día más que la ola de calor promedio en la década de 1960.

Estos fenómenos, remarcó el organismo, ganan en intensidad con varios grados por encima de los años tomados como referencia.

mgt/ifs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES