sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Medias Rojas ganan serie a Astros en béisbol de Grandes Ligas

medias-rojas-ganan-serie-a-astros-en-beisbol-de-grandes-ligas
Washington, 4 ago (Prensa Latina) Los Medias Rojas descansan hoy algo tranquilos en el béisbol de Grandes Ligas (MLB) al ganar su primera serie en más de un mes, ahora ante el fuerte equipo de los Astros de Houston.

En el Minute Maid Park, como visitantes, los de Boston salieron a barrer, pero cayeron 1-6 al chocar con José Luis Urquidy, quien tiró siete innings en blanco, toleró solo dos hits y recetó 10 ponches, la mayor cifra en su carrera.

El lanzador mexicano (10-4) retiró a sus primeros 13 rivales antes de propinar un pelotazo a su compatriota Alex Verdugo cuando había un out de la quinta entrada.

Dominó a los dos bateadores siguientes, mientras en la sexta Reese McGuire logró el primer hit de Boston, un sencillo que inauguró el capítulo.

Por los Medias Rojas, el dominicano Rafael Devers salió de 4-0, Verdugo de 3-0 y el venezolano Yolmer Sánchez de 2-0.

Del lado contrario, el morocho José Altuve sacó 4-4 con una anotada, así como el quisqueyano Jeremy Peña 4-1 e igualmente pisó el plato una vez.

Los cubanos Yordan Álvarez 4-0, Aledmys Díaz 3-1 con una anotada, mientras el puertorriqueño Christian Vázquez 4-0 y el hondureño Mauricio Dubón 4-1.

El inicialista Trey Mancini, cedido el lunes por Baltimore en un canje, consiguió un jonrón al disputar su primer juego de inicio con Houston, en momentos en que el antillano Yulieski Gurriel no responde con el madero.

Los Medias Rojas (53-53), aparecen últimos de su grupo a 17 juegos de los Yankees de Nueva York, aunque tres juegos atrás en la clasificación de comodines de la Liga Americana (abajo de Marineros de Seattle, Azulejos de Toronto y Rays de Tampa Bay).

Los Astros (68-38) mandan cómodamente su grupo, separados a 11 juegos de los Marineros de Seatle y a 21 de los Vigilantes de Texas.

En otro choque, Lance Lynn toleró solo cuatro hits en seis entradas, el cubano José Abreu conectó jonrón por segundo juego consecutivo y el dominicano Eloy Jiménez pegó tres sencillos para el triunfo de los Medias Blancas 4-1 sobre Reales de Kansas City.

Los de Chicago (53-51) ganaron por tercera vez en cuatro compromisos, siguen dos partidos detrás de los Mellizos (55-49) y a uno de los Guardianes (54-50) en la División Central de la Liga Americana.

Los Mets vencieron 9-5 a los Nacionales de Washington ayudados por Daniel Vogelbach, quien pegó un grand slam y Pete Alonso con su cuadrangular 28.

Los de Nueva York sonrieron por octava vez en nueve partidos y abrieron una ventaja de tres juegos y medio sobre el segundo lugar, los Bravos de Atlanta, en el Este de la Nacional.

jf/znc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.