NOTICIAS

Ministerio de Educación de Haití organiza foro sobre enseñanza

Puerto Príncipe, 4 ago (Prensa Latina) El Ministerio de Educación de Haití (Menfp) organiza hoy un foro sobre la transformación de la enseñanza como preludio de la cumbre mundial que tendrá lugar en septiembre en Nueva York, Estados Unidos.

El foro analiza temas como la alimentación escolar, nutrición y salud de los niños, igualdad de género, educación en situaciones de emergencia y de personas con discapacidades, según confirmó el ministro de la cartera, Nesmy Manigat.

Además del Menfp también participan el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, la Oficina Nacional de Asociaciones Educativas, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación.

La Cumbre sobre la Transformación de la Educación organizada por la ONU tiene como objetivo movilizar la ambición política, acción, soluciones y solidaridad necesarias para transformar la educación.

Se convoca en el contexto de grandes retos para la enseñanza de calidad y el aprendizaje permanente por la crisis global que atraviesa el mundo que priva a cientos de millones de niños y jóvenes de su derecho a la educación.

Además, la pandemia de la Covid-19 y los disturbios sociopolíticos desafían la capacidad de los sistemas educativos convencionales para proporcionar los conocimientos, habilidades y las oportunidades necesarias para los estudiantes.

jcm/ane

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES