NOTICIAS

Muestra de fotógrafa cubana enaltece labor de mujeres veladoras

Fotografa-cubana
La Habana, 4 ago (Prensa Latina) La fotógrafa cubana Jennifer Albín enaltece hoy el trabajo de las mujeres veladoras del Museo Napoleónico mediante la exposición I have a dream, prevista para el 19 de agosto en la entidad cultural.

   La muestra revisita «la representación de la mujer francesa en la colección de grabados de la galería» y está diseñada para lograr un diálogo y una conexión que tiene en cuenta el contexto, el espacio y la época de ambas propuestas artísticas.

   Las piezas de Albín permiten contrastar la belleza desde diferentes perspectivas; algunas con una mirada a la juventud, «las vestiduras elegantes del estilo imperio y su posición en la realeza».

   De acuerdo con los organizadores y especialistas, otras fotografías aproximan al espectador a una visión más espiritual «que supone cuidar aquellos objetos museables de gran riqueza patrimonial».

   Según indica el sitio digital de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, para el día de la inauguración se prevé además un concierto del Conjunto de Música Antigua Ars Longa que integra a jóvenes músicos-actores de la nación caribeña.

La labor de las veladoras de arte inspira a varios artistas de las artes visuales como Gabriel Orozco, quien también reconoció su desempeño con una serie presentada en el Museo de Bellas Artes de La Habana durante la XIII Bienal de La Habana en 2019.

jcm/yrv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES