NOTICIAS

Nadadores son voz cantante de Vietnam en Paralímpicos regionales

Hanoi, 4 ago (Prensa Latina) Con una cosecha de 28 medallas, incluidas 15 de oro, los nadadores llevan hoy la voz cantante de Vietnam en los XI Juegos Paralímpicos de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean Para Games 11).

Ondinas y tritones vietnamitas quebraron este jueves cuatro récords y lograron ascender en cinco oportunidades a lo más alto del podio de premiaciones, para sumar ahora 15 preseas doradas, ocho de plata y cinco de bronce y realizar así un sustancial aporte a la delegación nacional.

Con estos resultados, el equipo de natación superó los pronósticos precompetitivos en los cuales se fijó como meta apropiarse de 13 cetros.

Al cierre de la tercera jornada de competencias, la víspera, Vietnam ocupaba la tercera posición en la tabla general de medallas, con 31 de oro, 33 de plata y 22 de bronce, en una justa liderada por el anfitrión, Indonesia (87-66-50).

En la fecha de ayer sobresalió el desempeño de los atletas de campo y pista de Vietnam, quienes se alzaron con cinco coronas, ocho subtítulos y cuatro metales bronceados.

jf/mpm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES