NOTICIAS

ONU nombra a coordinadora filipina para cumbre sobre educación

Manila, 4 ago (Prensa Latina) La vicepresidenta y jefa de Educación de Filipinas, Sara Duterte, fue nombrada hoy coordinadora del país para la Cumbre de las Naciones Unidas sobre Transformación de la Educación (TES), a celebrarse el próximo 19 de septiembre.

Soy optimista de que con la vicepresidenta Sara Duterte como coordinadora nacional, Filipinas trazará una estrategia y hoja de ruta para abordar las pérdidas de aprendizaje causadas por la pandemia y volver a encaminarnos hacia el logro de los objetivos mundiales en educación, declaró el Coordinador Residente de la ONU en el país asiático, Gustavo González.

En preparación para la Cumbre, se llevarán a cabo consultas nacionales para desarrollar una visión compartida, un compromiso y una alineación de acción entre los grupos para transformar la educación de aquí a 2030, informó en un comunicado ONU Filipinas.

Como coordinadora, Duterte supervisará dichas consultas y reunirá a las partes interesadas para discutir el impacto de la pandemia y la financiación pública sostenible de la educación, así como las formas de acelerar el progreso hacia los objetivos educativos compartidos.

La TES, que se llevará a cabo durante la 77 Asamblea General de las Naciones Unidas, fue convocada por el Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, para elevar la educación a la cima de la agenda política mundial y maximizar la conciencia y el compromiso del público.

mv/nvo

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES