NOTICIAS

Periodista panameño resalta alcances de Revolución cubana

Panama-Cuba-IV
Ciudad de Panamá, 4 ago (Prensa Latina) El periodista panameño David Pérez, integrante de la XXVII Brigada Latinoamericana y Caribeña de Trabajo Voluntario y Solidaridad con Cuba, destacó hoy los alcances de la Revolución triunfante en 1959.

En declaraciones exclusivas a Prensa Latina por la red social WhatsApp desde La Habana, donde se encuentra, Pérez -miembro del capítulo de solidaridad en la oriental provincia de Colón- precisó que es la segunda ocasión que participa en esta experiencia en el Campamento Internacional Julio Antonio Mella, del municipio Caimito (Artemisa).

Antes y con similar propósito viajó a la nación caribeña en 2018 e integró la XXV Brigada, pero en cada ocasión, aseguró, se trata de una oportunidad invaluable y enriquecedora que permite acercarse y conocer de primera mano la realidad que vive el pueblo, tan distinta de lo que difunden los medios y la propaganda anticubana.

El también secretario adjunto del Sindicato de Periodistas de Panamá alabó que en visita a las comunidades han podido constatar los avances científicos y médicos de Cuba en su enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19 y el programa nacional de vacunación, de los más exitosos en la región. Además resaltó la integralidad de un novedoso y moderno Código de las Familias que se ha debatido con toda la sociedad para enriquecer sus contenidos.

Mención aparte, dijo Pérez, merece la campaña de condena al bloqueo económico, comercial y financiero que impone Estados Unidos a la isla hace más de seis décadas; y ver cómo ante difíciles circunstancias la mayoría de los cubanos apoyan su Revolución, resisten y no renuncian a un desarrollo sostenible, consideró.

De retorno a su natal Colón, dijo, multiplicaremos lo que hacemos ahora para difundir la verdadera realidad que vive el pueblo cubano y condenar además las constantes agresiones de Washington a naciones hermanas como Cuba, Venezuela y Nicaragua.

En su mensaje, Pérez subrayó además las formidables relaciones que lo une con el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), promotor de este tipo de encuentros en los que también pueden dar su aporte personal en trabajos voluntarios en sectores como la agricultura.

En el reinicio de actividades de estos grupos, interrumpidas por dos años por la Covid-19, la XXVII Brigada fue constituida el pasado lunes con representantes de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, México, Panamá, Perú y República Dominicana.

Los brigadistas participan hasta el 14 de agosto en labores productivas para expresar así su respaldo al pueblo cubano.

También visitan centros económicos, históricos y culturales e intervendrán en un Encuentro de Solidaridad por el 96 aniversario del natalicio del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro (1926-2016).

jcm/ga

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES