viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Proponen retirar número 6 de NBA en honor a exbaloncestista Russell

Washington, 4 ago (Prensa Latina) Los homenajes al exbaloncestista y entrenador Bill Russel continúan hoy mientras sobresale la idea de retirar su número 6 de todas las franquicias de la Liga profesional estadounidense de baloncesto (NBA).

La propuesta lanzada por otra figura destacada de la historia del deporte Magic Johnson pretende honrar al pívot tal como un su día se hizo con el 42 de Jackie Robinson en las Grandes Ligas de Béisbol, divulgan aquí diferentes medios.

El plan calificado de sensato por muchos expertos, sin embargo, choca con el número que viste la estrella de la NBA: LeBron James, quien se cambió su habitual 23 en 2021.

«El 6 siempre ha sido parte de mí. Tiene mucho significado para mí, desde mi familia y números y cosas de esa naturaleza hasta lo que creo y cosas por el estilo, pero mi mentalidad no cambia», argumentó entonces el alero de los Lakers.

Ni la NBA ni James respondieron a la idea de Magic, según varias informaciones coincidentes en resaltar la trayectoria de Russell dentro de la pista con los Celtics así como su lucha contra el racismo y en favor de la igualdad, entre otras.

El fallecimiento de esta leyenda del baloncesto a la edad de 88 años, quien ganara 11 anillos en 13 años y fue cinco veces MVP de la NBA, fue dado a conocer por su familia el pasado 31 de julio.

Russell, miembro del Salón de la Fama, 12 veces seleccionado para el Juego de Estrellas, fue elegido el mejor jugador de la NBA, en una votación realizada por cronistas especializados.

El legendario pívot recibió grandes elogios por su sacrificio en la cancha, al dedicarse al trabajo defensivo para dejarles a los demás que se encargaran de anotar los puntos.

Esa actitud, favoreció a Wilt Chamberlain, el único que le competía en excelencia en esa época.

Russell llevó a la Universidad de San Francisco a la conquista de los campeonatos de la Asociación Nacional Deportiva Universitaria en 1955 y 1956 y ganó la medalla olímpica de oro en los Juegos de Melbourne 1956.

En Boston, se convirtió en todo un símbolo al desfilar por los derechos civiles junto a Martin Luther King Jr., en plena época de segregación en la ciudad y el país.

Además en 2011, el entonces presidente de Estados Unidos Barack Obama le confirió la Medalla de la Libertad.

Hace dos años, una estatua de Russell fue develada en la plaza del Ayuntamiento de Boston.

jcm/znc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.