viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Proyecto internacional promueve agropaisajes sostenibles en Cuba

FAO-I
La Habana, 4 ago (Prensa Latina) El proyecto de cooperación internacional "Integrando la biodiversidad en paisajes agrícolas y ganaderos de ecosistemas relevantes en el oriente de Cuba" tuvo hoy su presentación oficial en la isla.

La iniciativa, trabajo conjunto de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Ministerio de la Agricultura (Minag), aboga por prácticas de producción sostenibles y que impacten en la conservación de la biodiversidad.

FAO-II

El proyecto actuará en seis municipios de la región oriental del país (Buey Arriba, Bartolomé Masó y Guisa, en Granma; Guamá, en Santiago de Cuba; y Baracoa y Maisí, en Guantánamo), en los cultivos de cacao, café y coco, así como en la ganadería.

FAO-III

El coordinador de proyectos en la oficina cubana de la FAO Enrique Moret dijo que también se laborará con la Fundación Antonio Núñez Jiménez de la Naturaleza y el Hombre para la recuperación del suelo de esas zonas.

En tanto, el director de Ciencia, Técnica, Innovación y Medio Ambiente del Minag, Telce Abdel González, destacó la relevancia de la iniciativa en el aporte a la economía del país y a la calidad de vida de los habitantes de los territorios.

jcm/kmg/yag

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.