NOTICIAS

Proyecto internacional promueve agropaisajes sostenibles en Cuba

FAO-I
La Habana, 4 ago (Prensa Latina) El proyecto de cooperación internacional "Integrando la biodiversidad en paisajes agrícolas y ganaderos de ecosistemas relevantes en el oriente de Cuba" tuvo hoy su presentación oficial en la isla.

La iniciativa, trabajo conjunto de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Ministerio de la Agricultura (Minag), aboga por prácticas de producción sostenibles y que impacten en la conservación de la biodiversidad.

FAO-II

El proyecto actuará en seis municipios de la región oriental del país (Buey Arriba, Bartolomé Masó y Guisa, en Granma; Guamá, en Santiago de Cuba; y Baracoa y Maisí, en Guantánamo), en los cultivos de cacao, café y coco, así como en la ganadería.

FAO-III

El coordinador de proyectos en la oficina cubana de la FAO Enrique Moret dijo que también se laborará con la Fundación Antonio Núñez Jiménez de la Naturaleza y el Hombre para la recuperación del suelo de esas zonas.

En tanto, el director de Ciencia, Técnica, Innovación y Medio Ambiente del Minag, Telce Abdel González, destacó la relevancia de la iniciativa en el aporte a la economía del país y a la calidad de vida de los habitantes de los territorios.

jcm/kmg/yag

EDICIONES