martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Registra Corea del Sur días más calurosos de su historia

Seúl, 4 ago (Prensa Latina) La República de Corea registró un récord de calor durante los primeros 10 días de julio, informó hoy la Administración Meteorológica del país (KMA, según sus siglas en inglés).

La temperatura media alcanzó un promedio de 27,1 grados celsius, lo que hizo que los primeros días de julio fueran los más calurosos registrados desde que la KMA comenzó a expandir sus observaciones a nivel nacional en 1973.

El aumento representa 1,3 grados más de lo normal para las temperaturas del país, en un mes donde se registró una media de 5,8 días de olas de calor y 3,8 de noches tropicales, indicó la agencia meteorológica.

A inicios de año, un estudio sobre cambio climático reveló que nueve de cada 10 surcoreanos sienten de manera directa los efectos del cambio climático y reconocen los inconvenientes causados por las políticas para enfrentar ese problema.

Según el sondeo, realizado por la organización Research View entre mil adultos de toda Surcorea, el 89,2 por ciento siente realmente los efectos de la crisis climática; mientras que un 88,5 reconoció el pobre manejo político para abordar esa realidad.

No obstante, el gobierno de la nación asiática se comprometió a combatir el cambio climático, en una cumbre de la Asociación para el Crecimiento Verde y los Objetivos Globales 2030 realizada en Seúl en junio del pasado año.

mem/adr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.