NOTICIAS

Registra Corea del Sur días más calurosos de su historia

Seúl, 4 ago (Prensa Latina) La República de Corea registró un récord de calor durante los primeros 10 días de julio, informó hoy la Administración Meteorológica del país (KMA, según sus siglas en inglés).

La temperatura media alcanzó un promedio de 27,1 grados celsius, lo que hizo que los primeros días de julio fueran los más calurosos registrados desde que la KMA comenzó a expandir sus observaciones a nivel nacional en 1973.

El aumento representa 1,3 grados más de lo normal para las temperaturas del país, en un mes donde se registró una media de 5,8 días de olas de calor y 3,8 de noches tropicales, indicó la agencia meteorológica.

A inicios de año, un estudio sobre cambio climático reveló que nueve de cada 10 surcoreanos sienten de manera directa los efectos del cambio climático y reconocen los inconvenientes causados por las políticas para enfrentar ese problema.

Según el sondeo, realizado por la organización Research View entre mil adultos de toda Surcorea, el 89,2 por ciento siente realmente los efectos de la crisis climática; mientras que un 88,5 reconoció el pobre manejo político para abordar esa realidad.

No obstante, el gobierno de la nación asiática se comprometió a combatir el cambio climático, en una cumbre de la Asociación para el Crecimiento Verde y los Objetivos Globales 2030 realizada en Seúl en junio del pasado año.

mem/adr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES